Terapia de Duelo

Duelo

Entendemos el Duelo como el proceso compuesto por diferentes reacciones, pensamientos y sentimientos producidos tras la pérdida o ausencia de alguien cercano.

El acompañamiento terapéutico en un proceso de duelo se inicia con la observación y evaluación del momento emocional en el que nos encontramos, la información sobre lo que está ocurriendo y sus significados, y la activación de las estrategias adecuadas para conseguir la aceptación, integración y asimilación de dicha pérdida, teniendo en cuenta la educación y nivel emocional de la persona, su situación laboral, social y familiar en el momento de iniciar la terapia, y los apoyos con los que cuenta en el entorno más íntimo.

El objetivo que se plantea es elaborar la pérdida de una manera constructiva y positiva, permitiéndose las emociones asociadas e incorporándola a su experiencia vital.

Metodología

El proceso terapéutico se inicia con la evaluación del problema y de las variables relacionadas (origen, factores de mantenimiento, consecuencias en la rutina personal, etc), su análisis y el posterior trabajo a través de las estrategias y recursos necesarios para el manejo del problema.

El coste de cada sesión es de 60 euros.

 


⇒  Afrontando un duelo con una maleta llena de esfuerzo


 

“Solo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio” S. Freud.

APM Psicología y Periciales. Terapia de Duelo.